Últimos temas
» Firmas [Tutorial]
Vie Jul 29, 2016 3:50 am por Chewy

Firmas [Tutorial]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Firmas [Tutorial]

Mensaje por Chewy el Sáb Jul 23, 2016 4:28 pm

Para empezar con cualquier diseño (ya sea firma o no), lo primero que suelo hacer es elegir una paleta de colores. De está forma no hay forma que me equivoque a la hora de hacer mi pack para cualquier personaje (Avatar y firma), además, según los colores que elija, el gráfico va a representar diferentes estados y demás (veraniego, erótico, dulce, etc). Hay muchos sitios en donde las ofrecen, abajo voy a dejar un listado. Al principio parace que es un paso inútil, pero con el tiempo nos damos cuenta que no. No solo nos ayuda a ordenarnos a la hora de hacer nuestro pack, sino que, podemos probar diferentes colores, que nunca hubiésemos imaginado o colocado en nuestros gráficos, lo que amplia nuestra percepción creativa y hace que nuestros gráficos no sean siempre los "mismos" y "aburridos".
https://www.tumblr.com/search/color+palettes
http://www.colourlovers.com/palettes
http://javier.xyz/cohesive-colors/
http://colorhunt.co
http://colrd.com
https://brandcolors.net
http://paletton.com/#uid=1000u0kllllaFw0g0qFqFg0w0aF

Además de estos sitios, también podemos hacer uso de nuestra sección en el photoshop de "muestras" que para ello está. Podemos descargar e instalar varias y diferentes que nos ofrecen en la web y tendremos incluso más opciones de colores.

http://www.deviantart.com/browse/all/resources/applications/swatches/

Lucy, cada vez que ríes, cada vez que lloras.. Cada uno de esos momentos, ya sean buenos o malos, se convierten también en los nuestros. Eso significa ser un miembro de nuestro gremio. La felicidad de uno es la felicidad de todos. La ira de uno, es la ira de todos. La lágrima de uno de nosotros, cae por las mejillas de todos. No tienes porqué cargar con la culpa. Nadie jamás a pensado eso, eres la única que lo cree, Lucy. Levanta la cabeza con orgullo, porque formas parte de Fairy Tail.
Femenino

Empleo /Ocio : ¿kejeso?

Humor : Yare yare

Ver perfil de usuario

Re: Firmas [Tutorial]

Mensaje por Chewy el Sáb Jul 23, 2016 8:03 pm

Estás firmas son las más usadas, aunque no las más faciles de hacer. ¿Porque? Al tener una forma rectangular, hay que posicionar bien todos los elementos para que todo quede en armonía (Fondo, render, font), y todo ello, lo tenemos que hacer en un simple espacio de 500x300, o a veces menos, según nuestro gusto. Para este tipo de firma, voy a dejar 3 tutoriales diferentes.

Atención!!: Debajo dejaré los recursos incluyendo el PSD de la firma para que puedan tenerlo u revisarlo/desmontarlo a su gusto, pero lo cierto, es que ustedes tienen que aprender a buscar recursos similares, para poder usarlos en cualquier tipo de composición que deseen realizar. ¡Hay que animarse a superar lo que les voy a enseñar aquí y encontrar su estilo!

Firma rectangular 1: Render y smudge

Primero que nada, vamos a seleccionar una paleta de colores para nuestro pack. En mi caso va a ser está:
http://colorhunt.co/c/35990

Crearemos el nuevo documento. Yo lo voy a hacer de 500 x 300 Pixeles.

Eligiéremos el color base de nuestra firma y el render.

Ahora, vamos a posicionar el render en nuestra firma. Yo lo voy a poner de forma vertical a la firma.

Vamos a buscar texturas de luz, y algunas otras, que podamos utilizar en modo Luz suave, Superponer y trama. En mi caso son estás:

Voy a colocar la tercera (en el gif), en Modo Luz fuerte, a una opacidad de 37%. Después voy a borrar algunas zonas que queden sobre el render y ajustarlo.

Ahora vamos a seguir colocando algunas de las texturas que elegimos en diferentes modos de fusión. Borramos lo que sobre o no nos agrade.

Vamos a usar algunos png's para rellenar algunas zonas. Es recomendable que tengan colores complementarios con el render y la base. El primer PNG voy a ponerlo debajo del render de la chica. El otro por arriba.  

Ahora, vamos a tomar el color más claro de nuestra paleta, y en una capa con fusión en  Luz focal, vamos a hacer diferentes puntos de luz en sitios estratégicos. Para eso vamos a usar un pincel de punta difusa.

Lo siguiente es ir a filtro -> desenfocar - desenfoque gaussiano, y diluir los puntos de luz a nuestro gusto. También podemos usar la goma, para quitar lo que no nos agrade.

Vamos a duplicar nuestro render. La capa que quede por encima, vamos a desenfocarla a gusto con el desenfoque gaussiano, y luego borraremos lo que no nos agrade. Esto va a ayudarnos a que el render se una a esa sensación de "smudge", uniéndose un poco con el resto de la firma.

Ahora vamos a colocarle la font a nuestra firma. En mi caso lo voy a poner en la zona en donde no afecte tanto el render, que es en la zona de los pies. Use la misma font para las dos palabras importantes, una más pequeña que la otra, y luego use una letra en mayúscula y mucho más pequeña, para añadir algo de texto complementario para que no quedase tan vació. Luego, debajo del texto, puse algunas formas, para que resaltara, y al texto principal, simplemente le coloque un estilo, que me agrada de los que tengo.

Lo que sigue es colocar los ajustes que deseemos. En mi caso voy a usar un PSD algo azul, para que la firma termine de unirse. Además en Imagen -> ajustes - > corrección selectiva, toque algunos colores más a mi gusto. Finalmente, terminamos la firma!

Espero que haya sido de ayuda!, aquí dejo los recursos y el PSD. Debajo de este post, estará el tutorial 2 de firmas rectangulares.

PSD Recursos

Lucy, cada vez que ríes, cada vez que lloras.. Cada uno de esos momentos, ya sean buenos o malos, se convierten también en los nuestros. Eso significa ser un miembro de nuestro gremio. La felicidad de uno es la felicidad de todos. La ira de uno, es la ira de todos. La lágrima de uno de nosotros, cae por las mejillas de todos. No tienes porqué cargar con la culpa. Nadie jamás a pensado eso, eres la única que lo cree, Lucy. Levanta la cabeza con orgullo, porque formas parte de Fairy Tail.
Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chewy el Vie Jul 29, 2016 3:50 am

Firma rectangular 2: Fondo con imágenes superpuestas

► Al igual que en la anterior firma, vamos a abrir nuestro documento nuevo de 500 x 300, por ahora no le pondremos ningún fondo.

► Una vez hagamos esto, vamos a decidir nuestra paleta de colores, en mi caso uni dos paletas de colores, y tome solo los colores que me parecieron más llamativos de usar.

► Ahora seleccionaremos los recursos que vamos a utilizar. Vamos a necesitar varias imágenes en blanco y negro del personaje o los personajes que vayan a aparecer en la firma, el render principal, y las texturas que utilizaremos. En este caso, son algunas texturas de luz, otra que nos va a servir para unir el fondo y los colores, y una textura con texto.  Ahora tendremos todo listo: recursos y paleta de colores. El PSD final, lo decidiremos más adelante, cuando tengamos toda la composición terminada.

► Vamos a empezar entonces con el fondo de la firma. Lo primero que vamos a hacer, es colocar un color solido (el que queramos que predomine en la firma).

► Luego en una capa nueva, vamos a tomar la herramienta lazo, y sin importar nuestro pulso con el mouse, vamos a seleccionar una de las mitades tratando de imitar a un papel roto. Esa selección vamos a rellenarla con un color más oscuro.

► Ahora vamos a seleccionar varias de las imágenes en blanco y negro, y vamos a colocarlas sobre nuestro "fondo" en modo superponer.  Vamos a borrar las partes que se corten o que no queden bien, para unir lo mejor que podamos nuestras imágenes. Una vez este todo listo, vamos al siguiente paso.

Creamos una nueva capa, y nos dirigimos a nuestra herramienta "motivo". Vamos a buscar un motivo de pequeños círculos. En caso de que sean negros, vamos a tratar de que queden blancos (con curvas o invirtiéndolos), y los pondremos en modo luz suave. En caso de que sientan que quedan demasiado "fuertes", podemos bajarles la opacidad.

► Es momento de comenzar a poner las texturas. La primera que colocaremos, será la que elegimos para "unir nuestro fondo". Tiene que ser una textura del mismo color que hayamos elegido como base (en este caso naranja, pero en otros puede ser, rosa, azul, etc), y que tenga pequeños motivos o letras. Vamos a colocarla en modo 'color más oscuro', como siempre, borramos lo que no nos guste o no nos interese o modificamos la opacidad.

► La segunda textura que vamos a utilizar, va a ser la de luz. En este caso vamos a ponerla en modo Luz suave, y luego vamos a desenfocarla, para lograr un mejor efecto. En este caso también, todo lo que sobre se puede borrar. Cabe aclarar que a veces cuando uno prueba las texturas que eligió, decide no usarlas,o a veces, siente que con tan solo una alcanza, y termina no utilizando todas las que había predispuesto, es algo normal.

Momento de poner el render principal. En este caso, vamos a colocarlo en uno de los extremos, para dejar más espacio para el texto (más adelante, en otras lecciones de este mismo tema, vamos a profundizar en el texto, así que no se preocupen).

► Ahora, vamos a seleccionar el color blanco, y con la herramienta pluma, en una nueva capa debajo de nuestro render, vamos a colocar un borde des prolijo.

► Vamos a colocar nuestra font, en la zona que más "vacía" ha quedado, por lo tanto el extremo opuesto a nuestro render principal.

►Ahora pondremos los ajustes. En mi caso yo puse dos PSD's, para darle más vida a los colores. Y listo... ¡nuestra firma esta terminada!

Recursos y PSD

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba